1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Entidad registra otro día alto en casos Covid

Entidad registra otro día alto en casos Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 16 Julio.- De acuerdo a las instituciones del Sector Salud surgieron anoche 95 nuevos casos y una muerte más por Covid-19, por lo que la entidad alcanza la cantidad de 12 mil 138 positivos y mil 331 decesos, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA detalló que esta vez la defunción ocurrió en un hombre foráneo, menor de 40 años de edad, que fue atendido en el municipio de Manzanillo; además dijo que 53 mujeres entre los 5 y más de 65 años de edad portan el virus SARS-CoV-2, de ellas 52 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave: 20 son de Manzanillo, 14 de Colima, ocho de Tecomán, siete de Villa de Álvarez, dos de Coquimatlán, una de Armería y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, 42 hombres entre los 10 y más de 65 años de edad se mantienen bajo la pandemia, de ellas 40 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves: 14 son de Manzanillo, 13 de Colima, nueve de Villa de Álvarez, tres de Tecomán, dos de Armería y uno de Comala.

La dependencia explicó que durante la jornada se registraron 5 casos foráneos, todos hombres entre los 20 y menos de 60 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y serán registrados en su entidad de origen.

Por ello, la SSA señala que ante el incremento del nivel de riesgo moderado es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas