1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Sector empresarial destaca labor del C5i

Sector empresarial destaca labor del C5i

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

 

Colima, 15 Julio.- La presidenta de Coparmex Manzanillo, Yaya Arévalo, destacó que el tema de la seguridad “es algo que nos preocupa desde hace mucho tiempo y la tecnología, la innovación y toda la infraestructura que tiene el C5i, nos va a dar mucha tranquilidad a los colimenses, por lo que es un patrimonio que debemos cuidar”.

Reconoció que el C5i es una obra importante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, considerándola una de las “mejores herencias que vamos a tener los colimenses”; y señaló que Coparmex Manzanillo tiene interés en seguir conociendo los avances y los trabajos que se han dado por parte del Gobierno del Estado.

Esto luego de que el Consejo Directivo de Coparmex Manzanillo, recorrió las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para conocer la manera en que opera y los resultados que ha obtenido.

Posteriormente, en Palacio de Gobierno, la presidenta de Coparmex resaltó que es importante conocer nuestra historia, nuestras raíces, los hallazgos que se han encontrado, “es un patrimonio importantísimo de todos los colimenses, es increíble que un gobernador se haya preocupado por preservarlo, por restaurarlo y ponerlos a disposición del pueblo de Colima”.

Por su parte, el gobernador destacó que no solamente es importante conocer en qué consiste el C5i, sino qué resultados está dando, “y si ustedes ven las estadísticas principalmente de delitos patrimoniales han ido a la baja, desde que empezó el C5i a funcionar de manera muy importante”.

Explicó que en el C5i se reúnen las autoridades que tienen que ver con el tema de seguridad, en las cuales les presentan diferentes casos, su seguimiento, “y muchas veces se arroja información para poder hacer que paguen los responsables de haber cometido un ilícito y lo que la ley señala como pena”.

Destacó que es la inversión más importante en materia de seguridad que se ha hecho en la historia, con una inversión en tecnología y otra en infraestructura, que oscila en alrededor de 900 millones de pesos.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas