1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Mueren tres personas más por Covid-19

Mueren tres personas más por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 15 Julio.- Las instituciones del Sector Salud reportaron anoche 73 casos nuevos y tres muertes por Covid-19, y así la entidad alcanzó la cifra de 12 mil 43 positivos y mil 330 decesos, según la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia especificó que esta vez se emitieron tres defunciones: dos hombres -uno de ellos foráneo- y una mujer, mayores de 65 años de edad; de ellos dos estaban hospitalizados graves y una en intubación. Los decesos locales eran de Manzanillo y Tecomán, mientras que la persona foránea era atendida en el municipio de Manzanillo.

Además, la SSA expuso que 29 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y menos de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria: 16 son de Manzanillo, 5 de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y una de Ixtlahuacán.

Asimismo, 44 hombres entre los 5 y más de 65 años de edad fueron diagnosticados positivos, todos reciben atención ambulatoria: 18 son de Manzanillo, 15 de Colima, 10 de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.

En esta jornada se registraron siete casos foráneos en tres hombres y cuatro mujeres, entre los 25 y menos de 60 años de edad; tres reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizados graves y dos con intubación que serán registrados en su entidad de origen.

Ante este negativo panorama, la Secretaría de Salud señala que es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y utilizar preferentemente espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas