Gobierno estatal continúa impulsando era digital

Colima, 13 Julio.- En el marco de la Tercera Reunión Regional Virtual de Occidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, refrendó su compromiso de continuar impulsando la innovación digital gubernamental, a través de la Agenda Digital Colima.

El mandatario estatal explicó que Colima es pionero en materia de gobierno digital y trámites en línea, por lo que ha sido ejemplo de buenas prácticas y punta de lanza de la innovación digital gubernamental, lo cual se ha traducido en una mejora continua de nuestros trámites y servicios.

Resaltó que para impulsar la inclusión y el desarrollo de la sociedad, el Gobierno del Estado creó la Agenda Digital Colima, que se distingue por ser una de las mejores prácticas a nivel internacional, pues en ella se incluyen las tecnologías de la información y comunicación de manera transversal en las políticas públicas en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo.

En ese mismo sentido, Peralta Sánchez, dijo que la agenda digital está comprometida con el acceso universal a las tecnologías de la información y comunicación, la economía digital, el gobierno electrónico, la inclusión y participación ciudadana, todo esto sostenido sobre los pilares de Datos Abiertos, Organización Institucional, coordinación intergubernamental y un marco legal sólido.

“Gracias al impulso de la Agenda Digital, hoy en Colima podemos presumir, entre muchas cosas, el C5i, que de la mano de la tecnología y la innovación, está construyendo un Colima más seguro para los colimenses y quienes nos visitan”, comentó el gobernador.

Finalmente, en su mensaje, el gobernador aseguró que seguirá impulsando la innovación digital gubernamental hasta el último día de su cargo e invitó a toda la población a sumarse a la revolución digital.

En la Tercera Reunión Regional Virtual de Occidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), se tuvo la presencia de los representantes de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado