TEE amonesta a Margarita Moreno de PAN-PRI-PRD

TEE amonesta a Margarita Moreno de PAN-PRI-PRD

Colima, 05 Julio.- Después de una denuncia presentada el 30 de mayo del año en curso por Morena, el Tribunal Electoral del Estado de Colima (TTE) determinó por unanimidad de sus integrantes, imponer una amonestación pública a Elia Margarita Moreno González, así como a los Partidos Políticos integrantes de la Coalición “Va por Colima”, por la difusión de propaganda política-electoral en tres videos donde se utilizó la imagen y voz de niños, niños y adolescentes, sin consentimiento de sus padres o tutores, informó en un comunicado, Gisela Méndez.

De acuerdo al documento, el interés superior de los niños, niñas y adolescentes implica el respeto a su imagen, el cual está vinculado con el derecho a la intimad y al honor entre otros inherentes a su personalidad, que pueden resultar eventualmente lesionados a partir de la difusión de su imagen en los medios de comunicación social, como ocurrió.

De acuerdo a la candidata de la alianza Morena-Panal, la denuncia presentada el 30 de mayo del año en curso por el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en contra de la C. Elia Margarita Morena González, en ese entonces candidata a Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Colima por la Coalición “Va por Colima”, fue radicada como Procedimiento Especial Sancionador con el número de expediente PES-42/2021.

La entonces candidata, incumplió, entre otros, con lo establecido en la jurisprudencia 5/2017 de rubro PROPAGANDA política y electoral. Requisitos mínimos que deben cumplirse cuando se difundan imágenes de niños, niñas y adolescentes.

El Tribunal Electoral estableció que dada la violación cometida, se impone una sanción que corresponde a una amonestación pública a la ciudadana Elia Margarita Moreno González como candidata a Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Colima y, también, a la Coalición “Va por Colima” integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática por el principio culpa in vigilando.

Foto tomada de la web

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado