Declaran daño total a campesinos por «Dolores»

Declaran daño total a campesinos por «Dolores»
Diputadas y diputados de la LIX Legislatura señalaron que la tormenta «Dolores» causó daños totales para el campo de Colima.
Por ello, hace días aprobaron el Acuerdo presentado por la Diputada María Isabel Martínez Flores y Guillermo Toscano Reyes, integrantes del Grupo Parlamentario “Juntos Por Colima”, por el que se exhorta a Miguel Ángel Jiménez Santa Ana, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para que se brinde atención necesaria a los productores afectados por la tormenta tropical “Dolores”, principalmente en el municipio de Tecomán.
Isabel Martínez consideró urgente apoyar a los productores que resultaron afectados por ese fenómeno meteorológico, mediante programas o fondos por contingencia en favor de este sector agrícola, con el objetivo de rehabilitar las superficies siniestradas por la tormenta tropical, y evitar repercusión económica en dichos productores colimenses.
Refirió que, en la entidad se presenció la primera tormenta tropical denominada “Dolores”, la cual, dentro de las cosas positivas aportó una considerablemente cantidad de agua, ayudando a recuperar lagunas y presas en el Estado.
Sin embargo, señaló que esta tormenta tropical provocó algunos daños a viviendas, comercios y principalmente a la zona agrícola de la entidad.
Por ejemplo, en el municipio de Tecomán, en las comunidades de Cerro de Ortega, zona de Caleras, Madrid, Tecolapa y San Miguel, “se registró un daño total de inundaciones en los sembradíos agrícolas, caída de plantas, repercutiendo drásticamente en la economía de las familias de nuestros productores”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado