Tras divorcio de padres, menores recibirán terapia

Tras divorcio de padres, menores recibirán terapia
Las diputadas y diputados locales aprobaron reformar el Código Civil para el Estado de Colima, para establecer que, en todos los casos de divorcio, donde existan hijos menores de edad, el juez ordene a favor de ellos, un acompañamiento terapéutico a efecto de valorar su aptitud para comprender los hechos, y darles protección psico-emocional de forma gratuita.
Esta iniciativa fue presentada por separado por las diputadas Claudia Gabriela Aguirre Luna, Araceli García Muro y Rosalva Farías Larios.
De acuerdo con lo aprobado, los padres podrán auxiliarse en los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal o municipales o de otras instituciones públicas que cuenten con dicho servicio.
Divorcio, separación

En caso de solicitarlo los padres, de profesionistas privados debidamente autorizados cuyos honorarios serán sufragados en los términos que convengan los progenitores.
En la lectura del dictamen, la diputada Rosalva Farías Larios, precisó que de acuerdo con las reformas al artículo 275 y a los artículos 156 y 450 del Código Civil, los papás, en etapa de divorcio, estarán obligados a presentar a los menores para su acompañamiento terapéutico, “el Juez estará facultado para dictar todas las medidas de apremio en caso de incumplimiento”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado