1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Quién asumirá el gobierno del estado de Colima

Quién asumirá el gobierno del estado de Colima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 16 Junio.- Tras recibir el pasado lunes su constancia de mayoría de votos del pasado proceso electoral del 06 de junio, que la acredita como Gobernadora Electa de la entidad, Indira Vizcaíno Silva asumirá de manera histórica las riendas de la entidad gracias a los más de 99 mil sufragios recibidos.

De esta manera, la ex coordinadora en Colima de los programas Bienestar del Gobierno de la República, Indira Vizcaíno, espera con ansias su cita en el Congreso del Estado el día 01 de noviembre para protestar la carta magna y de paso terminar con la era priista que hoy encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.

Quien fuera candidata de la alianza Morena-Nueva Alianza en las pasadas elecciones, nació el 14 de enero de 1987 en Tijuana, Baja California, es hija del activista y ex presidente estatal del Partido de la revolución Democrática en el estado, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, y Tarcila Silva González.

También la tijuanense ha sido diputada federal por el distrito 2 para el periodo 2018-2021, cargo que ocupó del 1 de septiembre al 4 de diciembre de 2018. Contendiendo por el Partido Encuentro Social.

Del 19 de diciembre de 2018 al 31 de octubre de 2020, se desempeñó como Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Colima.

Antes de dichos cargos fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la actual administración estatal (11 de febrero de 2016-30 de marzo de 2017); y Presidenta Municipal de Cuauhtémoc (15 de octubre de 2012-14 de octubre de 2015).

Así pues, a sus escasos 34 años, abogada de profesión por la Universidad de Colima, casada, con dos hijos y una hermana, Indira asumirá como lo hizo la jalisciense Griselda Alvarez (+), el reto más importante hasta este momento de su vida: la Gubernatura.

Foto tomada de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas