Pese a factores disruptivos, sin alteraciones mercados y tipo cambiario: Banco Multiva

Foto: especial

Banco Multiva declara que no se perciben alteraciones en el tipo cambiario o los mercados en México pese a los cambios que se han realizado en los últimos días.

México,16 junio.- No se perciben alteraciones en los mercados ni en el tipo de cambio a pesar de los factores disruptivos que se gestan tanto en México como en Estados Unidos, adelanta Banco Multiva.

En ese sentido, el director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada, Banco Multiva  Eduardo Leyva Sánchez, comparte que, mediante un análisis importante de mercados de inversión de portafolios, que contempla el 5% de inflación a tasa anual que hay en EU, no consideran que la Reserva Federal de ese país modifique el impulso que está aplicando a la economía.

“En Banco Multiva tenemos mucho optimismo con respecto a que la FED mantendrá los estímulos que ha estado otorgando, al tiempo que mantenga las tasas y genere certidumbre con dichas decisiones, lo cual a su vez nos beneficiaría, ya que tendríamos “cancha para jugar”; e incluso creemos que no habría modificaciones con una inflación un poco mayor”.

 

Optimismo en los mercados

 

Por añadidura, la institución financiera destaca que en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estaría cerca de alcanzar su máximo histórico que data de 2017, cuando se posicionó en 51,700 puntos.

“Para Banco Multiva la expectativa es llegar a 53,360, es decir un offside de 4.2 %, que si lo hacemos a tasa anual estaría arriba del 9%. En ese sentido sigue habiendo valor en mercados mexicanos y lo estamos aplicando en nuestra estrategia de permanencia en México”.

Adicionalmente, Eduardo Leyva expresa que, en el tema de rendimiento a 12 meses, en Banco Multiva están contentos también porque pusieron algunas posiciones relevantes hace algunos meses en México.

“Llevamos a 12 meses un 25.75% en la estructura del IPC, la parte accionaria de portafolios en México, ya que hace algunos meses cambiamos la ponderación, dejamos un poco EU y nos pasamos a México. En el 2021 llevamos 12.17%, lo que es muy favorable si se compara con la tasa neta de 3.03% que tiene el Banco de México a corto plazo. Al día de hoy valor en los portafolios y la construcción eficiente de activos; creemos que nuestra estrategia es simple pero más eficiente”.

 

No afectará el cambio en Hacienda: Banco Multiva

 

Para concluir, la opinión de Banco Multiva en voz de su director general adjunto, con respecto al cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que, habrá un interlocutor mucho más relevante y mucho más cercano que el anterior, al tiempo que indica que los mercados le dan buena recepción a Rogelio Ramírez de la O. Con todo, anticipa que el nuevo secretário tendrá retos, ya que no contará con la misma capacidad presupuestaria que se tuvo con el anterior gobierno.