Un síntoma de problemas en la columna vertebral es el hormigueo en brazos y piernas: Centro de la Columna Vertebral (CCV)

Foto: especial

El Centro de la Columna Vertebral cuenta con el Método Ovando Sanders con el que tratan los padecimientos sin cirugía.

México, a 15 de junio.- Hasta un 80 por ciento de la población mundial, sufrirá algún tipo de padecimiento de la columna vertebral en algún momento de su vida, principalmente lumbalgia, coinciden especialistas de todo el mundo.

No obstante, lo más importante es saber identificar y atender de forma integral este tipo de padecimientos a tiempo, coincide el equipo calificado de médicos del Centro de la Columna Vertebral (CCV).

El hormigueo en brazos y piernas es uno de los síntomas que con mayor frecuencia reportan los pacientes previos a recibir un diagnóstico de padecimiento relacionado a la columna vertebral.

El síntoma referido se suele se asociar a una hernia discal, que sucede por desgaste en el núcleo pulposo del disco existente entre cada una de las vértebras o por alguna lesión. Sin embargo, la hernia causará determinados síntomas dependiendo del lugar donde se encuentre; en particular el hormigueo se ocasiona por una hernia discal a nivel de las cervicales.

Frente a ello, el Centro de la Columna Vertebral aconseja que para conocer el verdadero origen del problema, deben acudir a una valoración con especialistas y en caso de ser necesario poner en marcha el tratamiento adecuado libre de cirugía.

Adicionalmente, los especialistas indican uno de los primeros avisos de determinadas afecciones puede ser el hormigueo. La mayor parte de las veces, dichos padecimientos, se originaron por sobrepeso, cargar objetos pesados, malos hábitos, no realizar fuerza muscular, una  mala postura, entre otros.

 

Tratamiento ambulatorio

 

Existe una alternativa completamente ambulatoria para el tratamiento de padecimientos relacionados a la columna vertebral y/o espalda, la cual se caracteriza por evitar cualquier tipo de cirugía, minimizar el dolor, diluir los riesgos y suprimir la hospitalización, precisan especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

Esta opción es el Método Ovando Sanders, con el cual el Centro de la Columna Vertebral atiende trastornos y síntomas como dolor, adormecimiento, parestesia/hormigueo y pérdida de fuerza ocasionados por lesiones de los discos intervertebrales, al tiempo que se busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

Cada paciente requiere de una evaluación específica, desde un hormigueo hasta síntomas asociados al dolor severo, así como tratamientos personalizados (requerimientos, necesidades y dosificación) respecto a la patología y comorbilidad; todos ellos contemplados dentro del Método Ovando Sanders.

El Centro de la Columna Vertebral (CCV) está al alcance de los pacientes con dichos síntomas y padecimientos en sus seis clínicas, distribuidas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, que incluso tienen el aval de 24 años de experiencia y más de 300 mil pacientes recuperados con éxito. Si buscas más información, marca al 800 COLUMNA (265-8662) o ingresa a www.centrodelacolumnavertebral.com.mx.