Se mantiene en amarillo semáforo por Covid-19: SSA

Colima, 15 Junio.- La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que el estado de Colima se mantiene en riesgo moderado o color amarillo en el semáforo epidemiológico del 16 al 30 de junio, aunque tiende más a naranja que a verde.

La titular de la Secretaría de Salud puntualizó que esta situación obliga a la población a tener mucho cuidado por el Covid-19, ya que 8 de los 10 municipios de la entidad mantienen casos activos, que son la fuente primaria de contagio.

Expuso que la tendencia de los últimos tres semáforos epidemiológicos es que el estado ha estado en el mismo rango de valores para el color amarillo, aun cuando los resultados indican que tiende más a naranja que a verde.

Asimismo, recalcó que al analizar el seguimiento de semáforo epidemiológico en el último año se observa que la entidad tiene 7 quincenas continuas en amarillo sin poder llegar a verde.

Por su parte, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, reportó que al 10 de junio la ponderación del riesgo epidémico poblacional de Covid-19 es de 15 puntos estatal (amarillo), pero en la jurisdicción sanitaria uno es de 19 (naranja), en la dos es de 12 (amarillo) y en la tres es de 15 (amarillo).

Agregó que cinco de los 10 indicadores por Covid-19 van al alza, dos a la baja y tres permanecen igual, puntualizando que la tendencia de síndrome Covid-19 sigue al alza porque no se han dejado de tomar pruebas y sigue la estrategia de trazabilidad o rastreo de casos.

Foto tomada de la página de la SSA