Realizan foro sobre archivos de la salud

Ciudad de México 10 de junio de 2021._ Con el propósito de resaltar la importancia de los archivos del sector Salud, se abordarán diferentes temas sobre la importancia de los archivos históricos y joyas que resguardan.

Asimismo, el rol y retos actuales para los archivos de salud, así como la memoria de las pandemias de los archivos de salud

Al inaugurar los trabajos del foro virtual, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, describió a los archivos históricos como fuente de información que custodia decisiones y actuaciones administrativas y dan testimonio de avances científicos, acontecimientos sociales y culturales en materia de salubridad y asistencia.

En el Día Internacional de los Archivos, -que se conmemoró este 9 de junio-, consideró que, con este encuentro, se fortalece el intercambio de experiencias y conocimientos.

Ello representa una oportunidad para robustecer métodos y técnicas archivísticas que favorecen la organización documental, promueven la generación, conservación y difusión de los archivos.

Señaló que, a través de la profesionalización de las personas encargadas de incorporar las nuevas tecnologías y diversificación de los métodos de consulta, se dará un impulso determinante en la difusión de la memoria cultural del sector Salud.