En un mes concluirían Alberca Olímpica de Occidente: JIPS

Colima, 09 Junio.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por la titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, supervisó el avance que se lleva en la construcción de la alberca Olímpica de Occidente, la cual concluiría su primera etapa en un mes aproximadamente.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que la alberca olímpica es un proyecto impresionante porque se conjugan esfuerzos por parte del sector empresarial que son los aportantes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico, a quienes agradeció la importante aportación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo, comentó que están a la espera del resultado del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte), para conocer si nuevamente a través del mecanismo fiscal, hacer la segunda etapa, que consistiría en la fosa y plataforma de clavados.

En la unidad deportiva Morelos, Peralta Sánchez resaltó que no tiene ninguna duda de que Colima tendrá la mejor alberca del país, ya que tendría certificaciones olímpicas, es decir, en un sentido estricto podría tener las características para estar considerada para una justa olímpica.

Además, posteriormente visitó las instalaciones de la cancha de voleibol de playa, en donde será sede de próximos eventos de este deporte.

En el evento estuvo también el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo; y el director de Desarrollo del Deporte del Incode, Manuel Licea Vizcarra.

Foto tomada de la página del Incode