Boletas y actas electorales cumplen con medidas de seguridad

Ciudad de México 7 de junio de 2021._ Las boletas y actas electorales utilizadas en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad, lo que permite afirmar que se trata de documentos auténticos.

En sesión permanente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio por recibido el Informe sobre la primera verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales utilizadas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

«Las medidas de seguridad realizadas en las boletas fueron marca de agua con el logotipo del INE, fibras ópticas visibles y ocultas, microimpresión, impresión visible, impresión invertida e imagen latente», explicó el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña.

Subrayó que las observaciones de las medidas de seguridad “arrojan resultados cien por ciento positivos, por lo que de igual forma se puede afirmar en todos los casos que se trata de documentos auténticos”, con lo que se continúa abonando a la cadena de confianza de la elección.

El Consejero Saldaña agregó que se trata de la primer etapa verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en sesión ordinaria de los 300 consejos electorales.

Detalló que la muestra tuvo una composición de mil 200 casillas, de las cuales 40.42 por ciento fueron básicas, 53.75 contiguas, 4 por ciento extraordinarias, 1.58 extraordinarias contiguas y 0.25 especiales.