SSA descarta venta de vacunas contra Covid-19

Colima, 04 Junio.- Las vacunas contra el Covid-19 son exclusivas del Sector Salud, de las instituciones de salud pública, por lo que no están a la venta al público en ninguna farmacia o por internet, aseveró la Secretaría de Salud (SSA).

Por ende, la SSA pidió a la población no dejarse engañar por quienes ofrecen aplicar la vacuna a cambio de alguna suma de dinero, y si se percatan de ello, denunciar llamando al 800REGULAS o al 911, porque “las vacunas tienen las características de universalidad, voluntaria y gratuidad y su aplicación requiere de toda una logística que la misma Federación establece con el apoyo de las fuerzas armadas y navales”.

Respecto a las personas que preguntan por el biológico porque prefieren uno en particular, dijo que no debe ser así, ya que ocasiona, por ejemplo, que personas de Tecomán arribaran este lunes a Colima buscando la vacuna de su preferencia y aumentando la fila.

La dependencia reiteró que todas las vacunas tienen comprobada su eficacia para evitar complicaciones graves y la muerte por Covid-19, y que es preferible tener la vacuna, cualquiera que sea de las autorizadas, a no tener ninguna.

Foto tomada de la página de la SSA