Segob e INE afinan coordinación para comicios

A cinco días de la jornada electoral, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron para refrendar el diálogo y la colaboración interinstitucional.

En el encuentro, reiteró la voluntad de la Secretaría de Gobernación de coadyuvar en lo que requieran las autoridades electorales federales y de las 32 entidades federativas, conforme a sus atribuciones legales y en el marco del respeto a su autonomía.

Olga Sánchez Cordero afirmó que estará atenta permanente para observar que el proceso se realice en paz y tranquilidad.

Agregó que en todo el país existen condiciones para que así sea y subrayó que las agresiones en contra de cualquier candidato o candidata a cargo de elección popular atentan contra la gobernabilidad democrática.

Dijo que, del viernes 29 de mayo al 31 de mayo, aun con cierres de campaña masivos en todo el país, no se registraron casos de violencia, “no es generalizado el problema, son focalizadas las acciones de delincuencia”, enfatizó.

En los días que faltan para la jornada comicial y en los posteriores, la Secretaría de Gobernación mantendrá la coordinación respetuosa y permanente con el INE y las demás autoridades electorales.

Ello, a fin de prestarles el apoyo que requieran para el adecuado cumplimiento de sus tareas y ejercicio de sus responsabilidades.