FGE efectúa cuatro cateos y asegura drogas

Colima, 01 Junio.- Tras un cateo efectuado en la capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres masculinos por delitos contra la salud en agravio de la sociedad.

Al catear agentes investigadores un domicilio ubicado en la colonia El Paraíso, se localizaron envoltorios de plástico conteniendo material granulado al tacto, además de dinero en efectivo. Derivado de ello, la dependencia capturó a tres hombres en el lugar, mismos que, al igual que el inmueble y los indicios, fueron asegurados por la autoridad ministerial para dar curso a las investigaciones.

Mientras que el lunes reportó tres cateos en los municipios de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán, en donde se detuvo a cinco personas por delitos contra la salud y además se aseguró narcótico e inmuebles.

Tras la ejecución de la primera orden de cateo realizada a un establecimiento de la colonia Centro de Manzanillo, se localizaron más de 50 bolsas de plástico conteniendo sustancia cristalina en su interior, motivo por el cual se detuvieron a tres personas, dos de sexo hombre y una del sexo mujer.

Mientras que al catear un inmueble ubicado en la colonia Centro de Tecomán, un hombre y una mujer fueron detenidos después de localizarles diversos envoltorios con material granulado.

En tanto, en el tercer operativo efectuado en la colonia La Presa del municipio de Ixtlahuacán, agentes encontraron una bolsa plástica transparente conteniendo metanfetamina en su interior.

Como ocurre en estas diligencias, el narcótico y los inmuebles fueron asegurados por el ministerio público, mientras que los detenidos se pusieron a disposición de la autoridad competente para determinar su responsabilidad en el delito que se les imputa.

En la ejecución de estos ordenamientos girados por el Juez de Control y encabezados por la FGE, se contó con la participación como seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal con un binomio canino particularmente en el cateo efectuado en el municipio de Tecomán.

Se continúa exhortando a la población a que sigan reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias.

Foto tomada de la página de la FGE