UNAM reanudará actividades deportivas

Ciudad de méxico 29 de mayo de 2021._ El Deporte UNAM retomará –a partir del lunes 31 de mayo– algunas activaciones en espacios abiertos de la Universidad, bajo una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado del cubreboca y la práctica de una sana distancia.

Los equipos representativos de la UNAM que a continuación se mencionan retornarán a sus prácticas deportivas en recintos al aire libre:

Atletismo, baile y danza deportivas, baloncesto, béisbol, canotaje, ciclismo, clavados, flag football, frontón, futbol asociación, futbol rápido, handball, lacrosse, nado con aletas, natación, natación artística, polo acuático, porras y animación, remo, rugby, softbol, tenis, tiro con arco, triatlón, ultimate, volibol y yoga.

El deporte adaptado también volverá en las disciplinas de atletismo, baloncesto, natación y tiro con arco, en tanto que los deportes de contacto únicamente llevarán a cabo actividades de acondicionamiento físico.

En forma paulatina los recintos deportivos de espacios cerrados brindarán servicio con aforo reducido, en horarios escalonados, solamente para el uso de los equipos representativos de la UNAM, observando todas las medidas sanitarias y no se habilitará el uso de regaderas y vestidores.

La Dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte Universitario, también volverá a la atención presencial con exámenes médicos, consultas, tratamientos y rehabilitación para deportistas representativos de la UNAM.