1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Combaten plaga del “dragón amarillo”

Combaten plaga del “dragón amarillo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 28 de mayo de 2021._ El huanglongbing (HLB o dragón amarillo) es una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus, entre los que se encuentran limón, naranja y mandarina.

En México el primer registro de HLB se realizó en 2002; las primeras plantas enfermas en el país fueron encontradas en el estado de Yucatán, durante el mes de julio de 2009.

El vector del patógeno asociado al HLB es el psílido asiático de los cítricos.

En la ardua tarea por mantener la enfermedad bajo control, cada una de las instancias que participan en quizá el proyecto más importante denominado: “Manejo de la enfermedad huanglongbing (HLB) mediante el control de poblaciones del vector Diaphorina citri, el psílido asiático de los cítricos”, realiza importantes aportaciones cada una en su área de especialidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se encarga de generar el conocimiento e innovación tecnológica para atacar al vector (insecto) que provoca la enfermedad.

En tanto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es el encargado de armar el programa oficial con un componente regulatorio y convierte toda esta información en políticas públicas de sanidad para el control del HLB.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.