Cumple Bogotá 20 días en paro

Ciudad de México, 17 de mayo de 2021._ Bogotá, Colombia, lleva 20 días de protestas en varios puntos de la ciudad y el paro no da tregua.

Decenas de manifestantes salieron a las calles de la ciudad para continuar con las diferentes manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

La reunión del domingo 16 de mayo no concluyó con la instalación de la mesa de negociación.

En el encuentro el Comité del Paro estableció las condiciones previas para iniciar la discusión de los acuerdos y este lunes 17 de mayo espera conocer la respuesta del Gobierno nacional.

“Mientras tanto, el paro continúa”, afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, tras la reunión con el Gobierno y esperan que la respuesta a las peticiones que dejaron planteadas en la mesa sea rápida para poder adelantar los acuerdos del pliego de peticiones de emergencia.

Por esa razón, el Comité del Paro convocó una nueva movilización para el próximo 19 de mayo, adicional a las que se han desarrollado de manera permanente desde el pasado 28 de abril.

Así mismo, invitó a fortalecer y constituir comités en todas las ciudades y municipios, así como mantener las protestas.

Con información de Infobae