Bomberos Voluntarios piden cambio de Comandante

Colima, 15 Mayo.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, a través de un comunicado, expresaron a la autoridad correspondiente se resuelvan diversas problemáticas que les aquejan ya durante varios años, principalmente piden la elección de un nuevo Comandante.

Primeramente en su manifiesto, los bomberos requieren  “urgentemente el cambio de comandante, pues el actual hace años que ha olvidado a la institución”; dos: “la inmediata separación del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, pues esta última se apropia y retiene equipo y unidades entregadas a bomberos, además se adjudica los servicios que realizamos, quizás para promocionarse o justificar los recursos que se le asignan”.

“Repudiamos la imposición de un comandante por el mando actual, pues hay en la institución compañeros con más capacidad y mejor preparación, con visión y liderazgo que estamos seguros conducirá a la organización a un mejor porvenir”, señalan.

Como cuarta petición, exigen elegir al próximo comandante, pues “somos los que realmente conocemos las capacidades del personal, así como las condiciones actuales del equipo y unidades; no los miembros de un patronato ajeno a la realidad de la institución”.

Y quinto, dicen “demandamos que el patronato esclarezca las finanzas y rinda cuentas del recurso económico y en especie que se hace llegar, pues no hay claridad en su manejo; desconocemos quienes conforman el pleno de este y si las decisiones que toman son en beneficio de bomberos o de un grupo y/o familia en particular”.

Además, dentro de las peticiones, los bomberos invitan a los miembros de la sociedad a integrarse al patronato, necesitamos personas de prestigio comprobado, con capacidad de gestión, comprometidas con la corporación, que aseguren una tesorería eficaz y transparente, requerimos seres libres de nepotismo, conflicto de intereses e insana promoción de la imagen personal. Solicitamos mentes capaces, equilibradas y motivadas, con valores y principios que ayuden a enaltecer a la institución y sean ejemplo para los voluntarios”.

Por todo lo anterior, dicen en su manifiesto, “ofrecemos la satisfacción del deber cumplido, pues disfrutarán ver a jóvenes desarrollarse con un alto sentido del honor, solidaridad y civilidad y nos habrán ayudado a servir mejor a la sociedad a la cual nos debemos y de la cual somos parte”.

Foto tomada de la web