Fiscalía General captura a secuestradores de mujer

Colima, 09 Mayo.- Dos hombres privaron de su libertad a una mujer el pasado 18 de abril del presente año en la ciudad de Colima, por ello fueron vinculados a proceso por el Juez de Control tras cometer el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a los acontecimientos, los sujetos armados plagiaron a la mujer para posteriormente pedir una elevada cantidad de dinero a cambio de su libertad, pero derivado de las investigaciones, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), identificaron a los autores del secuestro quienes fueron capturados mediante una orden de aprehensión.

Tras los acontecimientos, la víctima fue liberada y los imputados fueron vinculados a proceso por el Juez de control, quien ordenó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De esta forma, la Fiscalía pide a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos a los números 089 para denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.

Por otra parte, la FGE informó ayer que localizó al menor de 12 años de edad que había sido reportado como desaparecido en la localidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, el pasado 13 de marzo del presente año y para lo cual, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas aplicó el protocolo de búsqueda de personas en la entidad.

Se establece que el infante, originario de Guerrero, salió de su casa ubicada en Quesería por su propia voluntad para irse con un amigo, regresando a su domicilio la noche de ayer viernes 07 de mayo.

Tras los análisis y trámites correspondientes, se determinó el buen estado de salud del menor quien ya se encuentra bajo la protección y cuidado de su familia.

Foto tomada de la página de la FGE