Vacunación a docentes tiene balance positivo: Rector

Colima, 07 Mayo.- El Rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, celebró expresó que el balance sobre la vacunación al sector educativo ha sido positivo, “aunque no es obligatorio, los universitarios lo están tomando con responsabilidad y la enorme mayoría está atendiendo el llamado, viéndolo no sólo como un beneficio para su condición de trabajador universitario, sino a nivel personal”.

Al recorrer las instalaciones del Campus Tecomán, señaló que la expectativa de cara al próximo semestre es diferente, y aunque faltan muchas cosas por resolver, la percepción es que se camina por la dirección correcta para que el esquema de educación pueda ser diferente después de tantos meses en la pandemia. “ayer estuvimos tres veces en las instalaciones de Colima, ahora en Tecomán y mañana iremos a Manzanillo”.

Torres Ortiz Zermeño agregó que todas las sedes están funcionando bien, por ende reconoció a los delegados que les toca la responsabilidad y a los trabajadores que también están apoyando. “Están bien organizados, el paso es fluido y se les explica con mucha claridad lo que implica la vacunación”.

El Rector recalcó que esta jornada está siendo un ejemplo de lo que se puede hacer en esfuerzos tan importantes a nivel interinstitucional, señalando que la suma de esfuerzos y talento permite resolver o atender problemas que se presentan no sólo en el sector educativo sino en lo general; “esto es una magnífica evidencia de ello, porque hay varias instancias involucradas en un mismo esfuerzo”.

Aseveró que la jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo terminará este sábado 8 de mayo, día en el que también se atenderá a quienes por alguna razón no pudieron vacunarse cuando les correspondía según la primera letra de su apellido.

Durante el recorrido, el Rector visitó las áreas de espera, vacunación, recuperación, auxilio médico y captura de datos. Estuvo acompañado por el delegado regional Carlos Alberto Montes Carvajal y por autoridades del sector educativo, del ISSSTE y la Marina.

Saludó y reconoció al personal de enfermería que, por parte de la Universidad de Colima, está apoyando en la sede de Tecomán, ubicada en instalaciones de los bachilleratos 20, 5 y 6. A estos jóvenes les dijo que “es un escenario real donde están practicando y donde demuestran su compromiso como estudiantes de la Universidad y su vocación de apoyar a la sociedad”.

Por otra parte, Jesús Rodríguez Suárez, coordinador regional del SNTE 6, que comprende los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, informó que en lo que va de estos dos días, son casi mil las personas de su adscripción las que han sido vacunadas; “estamos muy contentos y agradecidos con la anfitrionía; estamos siendo bien tratados. Reconocemos el esfuerzo de nuestras autoridades de salud, de la Marina, médicos y enfermeras, así como el trato que nos da la Universidad de Colima y todas las dependencias que están trabajando aquí de manera coordinada”

Foto tomada de la página de la UdeC