Anuncian IPN y SNTE incrementos a docentes

Ciudad de México, 7 de mayo de 2021._ El Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó el Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023.

El titular del IPN, Reyes Sandoval, dijo:

Gracias a estas negociaciones de trabajo en conjunto con el SNTE, hemos logrado que las familias de las maestras y maestros politécnicos mantengan su trabajo y, no sólo eso, sino estos dos incentivos para el personal académico del IPN.

Reyes Sandoval subrayó que para el Politécnico el aumento al sueldo base vigente (al 31 de enero de 2021), representa un monto de 282 millones de pesos y el incremento a prestaciones socioeconómicas implica un importe superior a los 68 millones pesos.

“En total con la ampliación del presupuesto, los recursos requeridos ascenderán a 350 millones de pesos”.

Nuestros docentes, dijo, son y serán siempre un pilar fundamental de la comunidad politécnica.

“En el Politécnico estamos convencidos de que la educación y sus docentes son el motor de la Cuarta Transformación del país”.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la crisis económica que ha traído consigo la pandemia no ha sido obstáculo para entregar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del Politécnico.