Inicia el miércoles vacunación de personal educativo

Colima, 03 Mayo.- Del 5 al 8 de mayo de este año, un total de 21 mil 237 trabajadores del sector educativo recibirán a través de la Secretaría de Salud la vacuna CanSino Biologics, en una sola dosis, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez este día en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

Peralta Sánchez detalló que la vacunación se llevará a cabo en cuatro sedes, de las 8:00 a las 18:00 horas: en Colima, en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, en Av. Universidad 333, colonia Las Víboras; en Villa de Álvarez, en el Complejo Magisterial del SNTE 6, que se ubica en Prolongación Hidalgo sin número, rumbo a El Chivato; en Tecomán, en el Bachillerato Técnico No. 5, No. 6 y No. 20, de la Universidad de Colima, con domicilio en Marciano Cabrera 209, colonia Tepeyac y en Manzanillo, en la Facultad de Comercio Exterior, de la Universidad de Colima, en la Av. Elías Zamora Verduzco, 269, del Barrio III, del Valle de las Garzas.

Además, el mandatario dijo que se tiene contemplado vacunar a docentes, administrativos, personal de apoyo, intendencias, de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y educación superior, tanto de escuelas públicas así como privadas.

Entre los requisitos para el ingreso a las sedes de vacunación cada trabajador deberá imprimir y llenar el formato de prellenado, el cual deberá descargar directamente del portal de la Secretaría de Educación, que está en www.secolima.gob.mx y el centro de vacunación será elegido por cada trabajador o trabajadora de manera libre.

Es muy importante, externó el mandatario, que las personas acudan con credencial oficial con fotografía, la CURP, el formato de prellenado y cumplir con los protocolos de salud.

Asimismo, agradeció a todas las instituciones tanto federales como estatales, de seguridad y de salud, que participan en esta jornada de vacunación.

“Estas vacunas permitirán inmunizar al magisterio para poder regresar a clases presenciales seguramente a partir de agosto, cuando inicia el siguiente ciclo escolar”; un trabajo coordinado entre el gobierno de México y el Gobierno del Estado, y significa un paso muy importante en la lucha contra la pandemia.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo señaló que la vacuna CanSino está hecha de partículas virales inactivas; ésta no se replica ni tampoco reproduce la enfermedad y su eficacia es de 95.4 por ciento de la prevención en enfermedad grave.

En tanto, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo detalló que para evitar tumultos, los trabajadores de la educación serán llamados por orden alfabético, por lo que se va a iniciar con una campaña de difusión, en donde el primer día de vacunación el 5 de mayo, habrán de acudir todos los trabajadores cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, D y E; el día 6 de mayo, los trabajadores cuya letra del primer apellido sea F, G, H, I, J, K y L; el día 7 de mayo los que tengan como primera letra M, N, Ñ, O, P, Q; finalmente el sábado 8 de  mayo, los trabajadores con la las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, y la Z y todas aquellas incidencias que se hayan  encontrado.

Asimismo, especificó que al módulo de Colima, acudirán los trabajadores de los municipios de Colima y Cuauhtémoc; al módulo de Villa de Álvarez, de los municipios de Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y una parte de Minatitlán; en Tecomán acudirán todos los de Tecomán, Ixtlahuacán y Armería; y en el módulo de Manzanillo, todos los de Manzanillo y otra parte de Minatitlán.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado