Sindicalizados exigen pago de prestaciones a gobiernos

Colima, 02 Mayo.- El pasado sábado por la mañana en las instalaciones del sindicato, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, encabezó una ceremonia cívica conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, y ahí de manera directa, clara y contundente, manifestó que en el Gobierno del Estado, se vive la peor situación financiera en la historia.

Ante integrantes del Comité Estatal, quienes representaron a la clase trabajadora, el líder sostuvo que es una crisis financiera que afecta a los colimenses y también a los trabajadores, puesto que se existen tienen pagos pendientes; prestaciones individuales como los Estímulos de Antigüedad y Fondos de Retiro, que “durante un año se han dejado de pagar; por lo que le exigió al Gobierno del Estado, una pronta resolución al problema que se presenta”.

El dirigente sostuvo que no se puede justificar con la pandemia la falta de pago de las prestaciones de los trabajadores. “Que no se diga que debido a la pandemia en el gobierno federal como en el estatal no hay una solución al problema financiero”.

Martín Flores estableció en la ceremonia que el problema financiero es más fuerte de lo que se conoce, ya que el 50 por ciento de los ingresos fiscales participables, no se quedan en “nuestro estado, se van a pagar la deuda pública, que tiene el Gobierno del Estado. Por eso el circulante es menor en Colima”.

De igual manera, el representante de los trabajadores resaltó el grave problema que se suscita en el Imss, debido a la falta de atención médica y de medicamentos. “Se sabe que el Covid va disminuyendo, por lo que la prestación de servicios médicos debe ir incrementándose, para que los trabajadores dejen de acudir al servicio médico privado”.

El líder destacó que en estas elecciones de junio, “a Colima se le tiene que dar rumbo, ya que no se puede vivir sólo de la esperanza. Debe trabajarse por lograr la paz y tranquilidad, solucionar los problemas y necesidades de los colimenses”.

Asimismo, de acuerdo a la información proporcionada, señaló que en la organización sindical, prevalece la unidad y armonía. “Pero también hay luto y dolor, porque la pandemia afectó a nuestras familias y de manera especial a los jubilados. No obstante se debe salir adelante, incorporarnos de manera paulatina a las actividades laborales, con las debidas medidas sanitarias y con la firmeza y solidez de nuestras convicciones sindicales”.

Por ende, asumió que el STSGE “conmemora un aniversario más del Día Internacional del Trabajo y lo hace firme, de pie, trabajando, enfrentando los retos que vienen, defendiendo las causas y conquistas de todos los trabajadores, quienes son una pieza fundamental en nuestra organización sindical. Los exhortó a que sirvan bien y de buenas a los colimenses”.

Foto tomada de la página del STSGE