Angélica Fuentes apoya a emprendedoras mexicanas

La empresaria Angélica Fuentes impulsó cinco proyectos de mujeres mexicanas, a través de su Fundación, a través de la cuál lanzó el reto  “Apoyo a Emprendedoras”.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados porque fomentan activamente la independencia financiera, al mismo tiempo que apoyan a más mujeres. Angélica Fuentes recibió proyectos de más de 150 mujeres en México y algunos países de Latinoamérica y  seleccionó personalmente a las cinco ganadoras.

Además de recibir un estímulo económico para sus emprendimientos, sostendrán cada una, una sesión de preguntas y respuestas para optimizar sus modelos de negocio. 

Los proyectos seleccionados

Taquería las 3 Hermanas :comenzó como un pequeño negocio de taquitos y comida para llevar, que por el esfuerzo de sus creadoras ha logrado crecer y consolidarse en el gusto de la comunidad de Coatzacoalcos. 

Sabores de mi Tierra: contribuye a la preservación de recetas artesanales y oficios que mujeres transmiten de generación en generación. Este proyecto, que opera como una cooperativa social, apoya con la distribución de productos elaborados por mujeres. 

+ Café: es una cafetería y panadería que buscará integrar a mujeres con discapacidad intelectual a la vida laboral para contribuir al desarrollo de habilidades y que a partir de ello, también logren el empoderamiento y una mejora significativa en su calidad de vida. 

Huerta Santa Martha: emplea a mujeres de la comunidad Rarámuri otorgándoles sueldos dignos y dándoles roles de liderazgo dentro la huerta. Esto las ha inspirado y empedrado para que cada vez sean más las mujeres indígenas, las que emprendan y se animen a trabajar. 

Sirenas al Ataque: busca dar voz y visibilidad a todas aquellas mujeres rockeras que han incursionado en la industria musical, y en concreto, en el género del rock rompiendo paradigmas y estereotipos, es que el documental “Sirenas al ataque: historia de las mujeres rockeras mexicanas” contará la versión femenina de esta historia.