UNAM ve positivos primeros cien días de Biden

Ciudad de México, 29 de abril de 2021._ Reactivación económica, vacunación masiva contra la COVID-19 y regreso a la diplomacia, son algunos de los principales logros de la administración de Joe Biden, a 100 días de su llegada a la Casa Blanca, coincidieron en señalar especialistas de la UNAM.

Silvia Núñez García, directora del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Los Ángeles, explicó que en la Unión Americana además de la vacunación, se cuenta con la realización masiva de pruebas para detectar esa enfermedad.

Se puso en marcha una ley para aliviar sus impactos en la economía que consiste en la distribución de 1.9 billones de dólares entre la población en general y la industria para logar una reactivación integral.

La exdirectora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) resaltó que el presidente Biden ha logrado reducir en 73 por ciento los casos de la COVID-19 y se registran más de 140 millones de personas vacunadas, cifra por encima de las expectativas.

En la conferencia de medios virtual “Balance de los primeros 100 días de la presidencia de Joe Biden”, Núñez García añadió: el mandatario tiene una aprobación de 54 por ciento.

Reforma migratoria

Además, queda pendiente la implementación de una reforma para la regularización de millones de indocumentados que ya estaban en territorio estadounidense antes del comienzo de la administración Biden, entre ellos aproximadamente cinco millones de mexicanos.

Joe Biden mantiene un récord interesante en términos de haber dictado 42 órdenes ejecutivas; una de ellas para revocar un oleoducto, con lo cual se apuntala su gran proyecto de energías renovables, es decir, de una sociedad verde.