Amplían periodo de inscripciones al 07 de mayo

Colima, 29 Abril.- La Secretaría de Educación (SE) informó que el periodo de inscripciones para Educación Básica al ciclo escolar 2021-2022, se extendió hasta el próximo viernes 7 de mayo debido a la situación extraordinaria generada por la pandemia.

En reunión de trabajo con personal de supervisión y jefaturas de sector, se manifestó existe hasta la fecha una baja respuesta por parte de los padres de familia, situación inédita, ya que años anteriores, ya se tenía al 100 por ciento de las inscripciones.

En este sentido, la SE externó que al cierre de la semana pasada, se cuenta con un avance promedio cercano al 56 por ciento en las inscripciones al segundo grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria, en las modalidades en línea y presencial.

Durante esta reunión, también se acordó la modificación de la publicación de resultados para el 03 y 04 de junio, mientras que el sorteo de turnos para escuelas de alta demanda se cambió al 05 de junio.

Finalmente, la Secretaría de Educación reitera que padres de familia y/o tutores pueden hacer el trámite en línea en el minisitio del portal de la SE, www.secolima.gob.mx, donde solamente se requiere la CURP y CURA del alumno a registrar; igualmente, y cuidando los protocolos de salud, pueden acudir al plantel escolar donde desean el ingreso de las y los menores, donde se les apoyará para llevar a cabo el trámite correspondiente.

Para culminar, la dependencia estatal expuso que para conocer más información sobre el proceso de inscripción, los interesados deben ingresar al sitio https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/reinscripcion20212022.

Foto tomada de la página de la SE