Salgado y Morón buscan sustitutos

Ciudad de México, 28 de abril de 2021._ Trascendió que el caso de Guerrero, la propuesta de Félix Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda, mientras que la de Morón, todavía se desconoce .

Ayer por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, la pérdida de registro a Morón y Salgado, por omitir el proceso de fiscalización en precampaña.

Félix Salgado Macedonio, ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, realizó una manifestación masiva en chilpancingo.

Ahí aseguró que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para señalar ante el mundo que sus derechos políticos-electorales fueron violentados por el INE y el Tribunal Electoral.

“Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano político y electoral”, exclamó en la Alameda Central Granados Maldonado del municipio de Chilpancingo.

Finalmente recordó que él y la militancia continuarán en pie de lucha por la consolidación de la 4T en Guerrero, motivo por el que apoyará las y los candidatos a puestos locales y a la nueva o nuevo candidato.

Raúl Morón acata el fallo

En el caso de Raúl Morón, dijo que acata el fallo y señaló que no será su hijo el sustituto.

Añadió que seguirá trabajando por Morena y la Cuarta Transformación de México.