Recomiendan a los municipios no abrir panteones

Colima, 28 Abril.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), recomendó a la población evitar aglomeraciones como las que se presentan en los panteones con motivo de la celebración del Día de las Madres, ya que representan un riesgo de contagio del Covid-19.

Aun cuando la entidad se mantiene en riesgo moderado o amarillo por Covid-19, es importante evitar riesgos, acudiendo a espacios como los panteones que se convierten en lugares de alto riesgo de contagio, por lo que recomendó a la población no acudir el 10 de Mayo a los mismos y mantener el distanciamiento social, para reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran en forma masiva.

Por ende, en el seno de la Red Colimense de Municipios por la Salud se pidió la colaboración de los ayuntamientos para que no abran los cementerios municipales en esa fecha y, así, evitar aglomeraciones en estos lugares.

Los panteones son sitios de congregación, por lo que se convierten en espacios de riesgo y de contagio de Covid-19 si se permite el ingreso de las personas en días sociales como el próximo Día de las Madres.

Foto tomada de la web