Mely propone instalar cámaras en taxis y autobuses

Colima, 28 Abril.- Mely Romero Celis, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Colima”, propuso impulsar un gobierno más moderno e inteligente que ayude a resolver los problemas más sensibles de la población, como la inseguridad y la falta de ingresos en las familias colimenses, por ello ha propuesto también instalar cámaras en 2 mil 310 taxis y 667 autobuses.

“Utilizar la tecnología y hacer alianza con quienes tienen unidades de transporte, con los taxis y camiones urbanos, montando cámaras de vigilancia al interior de estas unidades. Así podemos tener al interior, pero también al exterior, cámaras que hoy son mucho más accesibles y que estén conectadas con el C5i”, dijo la candidata, después de la firma del Acuerdo Para un Colima Inteligente, promovida por el Consejo Coordinador de Organismos Sectoriales del Estado de Colima A.C. y cuyos puntos están orientados a la Agenda 2030.

La abanderada de la coalición “Va por Colima” afirmó que con el C5i, construido recientemente, se apuntalará la tecnología de mayor vanguardia al servicio de la ciudadanía, por lo que si se colocaran cámaras en los 2 mil 310 taxis y 667 autobuses urbanos, en total se tendrían 2 mil 977 puntos de inspección móviles.

“Nos posibilitaría tener vigilancia en todos los rincones de Colima. Además, dando seguimiento puntual a lo que estaría viéndose en un tablero, se tendría capacidad para actuar inmediatamente”, apuntó ante líderes de diferentes sectores agrupados en este Consejo Coordinador.

Mely Romero expuso también que su programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCREA) es transversal, dará empoderamiento a la economía familiar y ofrecerá acompañamiento a partir de una estrategia integral para reactivar la actividad económica de Colima.

“Aprovechando la tecnología y los negocios que estén recibiendo este beneficio del CCREA, podemos utilizar aplicaciones, promover hacia el interior de Colima lo que aquí hacemos, pero también al exterior”, aseguró.

Detalló que para el CCREA se destinarían más de 800 millones de pesos en créditos, apoyo y capacitación, y sobre todo en este último componente, el de la capacitación, puede participar el Consejo Coordinador a partir de certificaciones.

Cabe destacar que en la firma del acuerdo participaron Héctor Manuel Aceves Ortega, secretario técnico del Consejo Coordinador de Organismos Sectoriales del Estado, líderes de distintos sectores y el candidato a diputado federal por el primer distrito, Riult Rivera.

Foto tomada de Facebook