EUA investiga si vacunados transmiten COVID-19

Ciudad de México, 27 de abril de 2021._ El Gobierno de Estados Unidos inició un ensayo clínico, con 12 mil voluntarios para averiguar si las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden transmitir la enfermedad.

“En unos cinco meses, esperamos ser capaces de responder a una importante pregunta: si la gente que ha sido vacunada puede infectarse y no presentar síntomas, y si puede transmitir la enfermedad a otras personas”, dijo el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

El análisis también determinará si las vacunas contra la COVID-19 limitan la cantidad de virus que permanece en la nariz y si reducen la posibilidad de contagio a otras personas con las que se tenga un contacto cercano.

Anthony Fauci explicó que el ensayo clínico durará cinco meses.

En él participarán 12 mil voluntarios universitarios con edades comprendidas entre los 18 y 26 años de unas 20 universidades.

Investigan contagios

Los voluntarios se dividirán en dos grupos: 6 mil recibirán una vacuna inmediatamente y otros 6 mil cuatro meses después.

A ambos se les inyectará el suero Moderna, que consta de dos dosis que deben ser administradas con 28 días de diferencia.

Los 12 mil voluntarios tendrán que responder a una serie de preguntas en una aplicación del móvil, deberán hacerse una prueba de COVID-19 todos los días y análisis de sangre cada poco tiempo.