Maestros desean a regresar a clases: SNTE 6

Colima, 26 Abril.- José Jaime Núñez Murguía, líder de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que los maestros se encuentran en la mejor disposición de regresar a clases presenciales, pero condicionado a que se cumpla con la vacunación universal a todo el sector educativo como el semáforo epidemiológico en Verde; higiene de aulas; y, la aceptación de los paterfamilias, por escrito, de enviar a sus hijos a clases.

Núñez Murguía señaló que en Colima existen alrededor de 22 mil trabajadores de la educación, entre maestros, personal de apoyo, intendentes y personal administrativo de las secciones 6 y 39, por ende estas condiciones son las mismas que pide a la federación Alfonso Cepeda, líder nacional.

El líder del gremio dijo que las autoridades del sector salud y de los programas federales para el bienestar, en primera instancia deben garantizar la aplicación de dicha vacuna para tener seguridad presencial en las aulas y por ende ni los maestros ni los propios alumnos se expongan a ser contagiados.

El dirigente agregó que esperan también que para el regreso a clases presenciales la entidad esté en Semáforo Verde dentro del Mapa Epidemiológico; que las autoridades correspondientes  limpien la infraestructura escolar; por último que los padres de familia acepten, por escrito, enviar voluntariamente a sus hijos a las escuelas.

Jaime Núñez externó que ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en regresa confiando en que se cumplirá con las peticiones y de que existan también condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres.

El líder además dio la bienvenida al programa de vacunación, entre el 5 y 11 de mayo, para todo el personal del sector educativo del estado, de ambas secciones, a más de 22 mil trabajadores.

Foto tomada de la web