Lanza INE plataforma para conocer a candidatos

Ciudad de México, 26 de abril 2021._ El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a partidos políticos y coaliciones a cumplir con la inclusión de la información de sus candidaturas en el Sistema denominado “Candidatas y Candidatos, ¡Conóceles!” para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, a fin de que la ciudadanía cuente con elementos para poder emitir un voto informado el próximo 6 de junio.

Al dar por recibido el Informe en relación con el sistema “Candidatas y Candidatos ¡Conóceles!” para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, puntualizó que con ello se genera un contexto de exigencia y de transparencia.

INFORMACIÓN. MARZO 23, 2018. SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL INE. EN LA IMAGEN, EL CONSEJERO PRESIDENTE LORENZO CÓRDOVA. FOTO : LUCÍA GODINEZ / EL UNIVERSAL.

Información responsable

Propuso que este ejercicio pueda replicarse en tres ocasiones más antes de la Jornada Electoral: que un informe se brinde a mediados de mayo, otro al finalizar las campañas y uno más para cerrar antes de la Jornada Electoral para un voto informado.

La Consejera Dania Ravel destacó:

“Esta plataforma es un instrumento pensado y dirigido a la ciudadanía en el que se publican datos generales de contacto, trayectoria profesional y académica de las y los candidatos de elección popular, a fin de que las y los ciudadanos cuenten con abundantes recursos informativos adicionales a los spots publicitarios, y que tengan una fuente de información confiable”.

Mencionó que, al 22 de abril, el PRI y Morena ya han capturado el 100% de las síntesis curriculares de sus candidaturas; el PAN, el Partido Verde Ecologista de México y la coalición Juntos Hacemos Historia ya se encuentran por encima del 90% de cumplimiento, que, en conjunto, representan un cumplimiento global del 62.69%.