No desaparecerán apoyos sociales: Mely

Manzanillo, 23 Abril.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, advirtió que es una mentira de la 4T la desaparición de pensiones a adultos mayores y otros apoyos si las elecciones las pierde Morena.

“Por parte de esta 4T se ha estado amenazando a muchas zonas rurales, que los pocos programas que quedaron, después de haber desaparecido 500 del presupuesto federal, van a desaparecer si no gana Morena en esta elección. Eso me parece sumamente grave y una gran mentira que digan que desaparecen los programas a partir del resultado de una elección”, aclaró Mely al presentar Colimenses Primero, el pilar de política social de la estrategia Orgullo Colimense, su plan de gobierno a seis años.

Acompañada por líderes de organizaciones civiles, como la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima (Amanc) y representantes de estancias infantiles, Mely Romero aseguró que con su triunfo en las elecciones del 6 de junio, las pensiones a adultos mayores se mantendrán y se implementarán más programas sociales, como el servicio de estancias infantiles.

Puntualizó que garantizará la existencia de medicamentos en todas las instalaciones de salud del estado, ya que es intolerable la muerte por falta de medicamentos.

“Para eso vamos a hacer eficiente la compra de medicamentos, vamos a transparentar las adjudicaciones y licitaciones, vamos a transparentar implementando nuevas tecnologías todo el proceso, desde la licitación, compra y almacenamiento de los medicamentos”, aseguró.

Anunció el programa 24/7, cuyo objetivo es que haya médicos todo el tiempo en las unidades de salud de las cabeceras municipales, especialmente en materia de emergencias, y cuyas instalaciones recibirán mantenimiento por parte de jóvenes profesionistas, además de que se les aplicará un bono económico y vacaciones para el personal de salud está en la primera línea contra el Covid.

Asimismo, mencionó que habrá apoyos y financiamientos para generar autoempleo en el sector de las personas con discapacidad, mismo que estará representado por lo menos en el 6 por ciento de empleados de su gobierno.

“Vamos hacer una alianza con el sector privado y muchas organizaciones de la sociedad civil. Vamos a construir un centro de rehabilitación e inclusión infantil que es muy necesario, porque las personas con discapacidad requieren una atención integral”, indicó.

En materia educativa, en el pilar Colimenses Primero Mely Romero ofreció a las maestras y maestros certidumbre laboral, mejoramiento de sus condiciones de trabajo, así como otorgar las bases y plazas laborales, además de regularizar los rezagos más sentidos por el magisterio.

Aseguró que se tiene que restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, de ahí la importancia de obtener el triunfo de los candidatos a diputados federales, Riult Rivera por el primer distrito y Óscar Ávalos por el segundo distrito, quienes traerán el presupuesto para Colima.

Mely Romero dirigió un mensaje especial a la Sección 39 del SNTE, con quienes se comprometió al pago regularizado de su nómina, otorgar los servicios médicos, acceso de fondos de pensión y a la devolución de ISR.

Precisó que Colimenses Primero también apuntala la estrategia cultural, deportiva y social, impulsando una mayor inversión y financiamiento a estos sectores tan importantes para el desarrollo social, la sana convivencia y garantizar la armonía en el estado.

Foto tomada de Facebook