Indira propone nuevo modelo educativo

Cuauhtémoc, 18 Abril.- Al tener un diálogo abierto con el magisterio, la candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, propuso un nuevo modelo educativo desde preescolar a secundaria, que incorpore valores éticos, educación financiera, cuidado al medio ambiente, prevención en salud y uso de nuevas tecnologías para terminar con la corrupción y mejorar la calidad educativa en la entidad.

La aspirante señaló que Colima vive un momento histórico y destacó la importancia de las y los maestros como fuente de inspiración. “Soy hija de un maestro (Arnoldo Vizcaíno) y me consta el enorme sentido social, amor y compromiso del magisterio colimense; en ellas y ellos recae la responsabilidad de construir y formar a los ciudadanos del mañana”.

Propuso hacer obligatorias las clases extra-curriculares gratuitas para generar adicción hacia el deporte, arte y cultura. “Aspiro a generar una revolución de conciencias entre las nuevas generaciones, para tener una sociedad más saludable, igualitaria y solidaria; el reto es garantizar educación de calidad para todas y todos, “es fundamental para que nuestras niñas y niños tengan las mismas posibilidades de crecimiento profesional hacia el futuro, y quien se quede atrás, sea por que no quiso y no porque no hubieran oportunidades”.

El líder de Panal, Francisco Javier Pinto Torres, señaló que Nueva Alianza Colima, de la mano con Morena, llevan a las y los mejores candidatos para cambiar el rostro de Colima en los diferentes sectores, afirmando que Indira Vizcaíno “es una mujer de palabra y resultados, que ha demostrado con hechos, en su decir y en su quehacer ser una persona merecedora de la fe y esperanza de las y los aliancistas. No tenemos ninguna duda que será la segunda gran Gobernadora de Colima”.

Foto tomada de Facebook