Podrían cancelarse los Juegos Olímpicos de Tokio

Podrían cancelarse los Juegos Olímpicos de Tokio
Podrían cancelarse los Juegos Olímpicos de Tokio

Dos funcionarios del partido gobernante LDP de Japón dijeron el jueves que podrían producirse cambios en los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno sugirió que aún podrían cancelarse, y el otro dijo que incluso si continúan, podría ser sin fanáticos.

Toshihiro Nikai, el número dos y secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, mencionó la cancelación solo un día después de que Tokio alcanzara la marca de los 100 días para el final el miércoles.

Hizo sus comentarios en un programa grabado por TBS TV de Japón.

«Si parece imposible continuar con los juegos, definitivamente deben ser cancelados», dijo Nikai. «Si hay un aumento en las infecciones debido a los Juegos Olímpicos, no tendrá sentido tener los Juegos Olímpicos».

Cuando se le preguntó si la cancelación aún era una opción, Nikai dijo: «Por supuesto».

Pero también agregó: “Es importante para Japón tener unos Juegos Olímpicos exitosos. Es una gran oportunidad. Quiero que sea un éxito. Tendremos muchos problemas que resolver y preparar, y es importante atenderlos uno por uno ”.

El primer ministro Toshihide Suga dijo en un comunicado que «no hubo cambios en la posición del gobierno para hacer todo lo posible para lograr unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos».

Los organizadores de Tokio dijeron que ellos, el COI y el Comité Paralímpico Internacional «están completamente concentrados en albergar los juegos este verano». Dijeron que Suga «ha expresado repetidamente el compromiso del gobierno» de celebrar los Juegos Olímpicos.

COVID-19 en Japón

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo Japón. El jueves, Osaka, la segunda área metropolitana más grande de Japón, registró 1.208 casos nuevos. Fue el tercer día consecutivo en que los nuevos casos superaron los 1.000. Tokio llegó a 729, su total más alto en más de dos meses. Japón ha atribuido 9.500 muertes al COVID-19, bueno para los estándares mundiales pero deficiente según los resultados en Asia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado