Arranca proceso de inscripción en línea: SE

Colima, 13 Abril.- La Secretaría de Educación (SE) informó que este día, a partir de las 8:00 horas, comenzó el proceso de inscripción en línea para el Ciclo Escolar 2021-2022, para alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez al nivel de preescolar, primaria y secundaria; el cual culminará hasta el 30 de abril, habilitando el portal www.secolima.gob.mx.

La dependencia estatal señaló que para comenzar el proceso de admisión de los estudiantes aspirantes deben presentar la CURP y la solicitud se efectuaría desde cualquier dispositivo electrónico como computadora, celular o tableta con sistema Android o IOS.

Una vez seleccionado el plantel escolar, deberán capturar los datos del padre, madre o tutor, número telefónico y correo electrónico; e indicar si tiene hermanos dentro de la escuela y el domicilio donde actualmente vive o labora el padre, madre o tutor.

La Secretaría de Educación expuso que, de manera opcional, las y los padres de familia podrán subir a la plataforma el comprobante de domicilio o laboral actualizado, acta de nacimiento del menor y una identificación oficial del padre, madre o tutor. En caso de no hacerlo, dicha documentación se les solicitará para que sea entregada físicamente una vez que se haga la publicación de los resultados.

Por otra parte, la SE enteró que el registro de solicitud de manera presencial es para las personas que por algún motivo no puedan realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán recibir apoyo para realizar el procedimiento directamente en la escuela que aspiran ingresar, conservando las medidas preventivas de salud.

Y esta segunda etapa, expone, se realizará del 26 al 30 de abril y estará sujeta al semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, por lo que de no existir las condiciones podría no llevarse a cabo, por lo tanto, se recomienda a los padres de familia realizar su proceso en la etapa en línea.

Y en cuanto a la publicación de resultados detalló que las solicitudes recibidas durante las etapas tanto virtual como presencial, se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos y después de las mismas los resultados se publicarán el 13 y 14 de mayo de 2021 en los planteles escolares correspondientes y a través del portal de la Secretaría de Educación; y quienes  resulten seleccionados deberán entregar el comprobante de domicilio ingresado en la solicitud, identificación del padre, madre de familia o tutor y acta de nacimiento del menor.

Finalmente, la dependencia explicó también que durante este proceso está el Sorteo de Turno, que realizarán las escuelas que así lo requieran el 17 de mayo y este mismo día se publicarán los resultados a través de la página web de la dependencia educativa.

Para conocer la información más detallada sobre todo el proceso de inscripción, ingresar al micro sitio https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/reinscripcion20212022.

Foto tomada de la página de la SE