Messi podría jugar su último clásico

Messi podría jugar su último clásico
Messi podría jugar su último clásico

Lionel Messi está listo para jugar su 45º – y posiblemente último – partido “clásico” contra el Real Madrid.

El estatus de estrella del delantero del Barcelona, cuyo contrato expira este verano, se ha construido sobre numerosos títulos y récords goleadores, así como por sus hazañas en una de las principales rivalidades del fútbol.

Pero ni siquiera el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quiere que el sábado sea la última oportunidad de Messi para atormentar al Madrid.

«No quiero que este sea el último ‘clásico’ de Messi», dijo Zidane el viernes. “Ojalá se quede en Barcelona. Está bien allí y también es bueno para la liga española. Sabemos lo buen jugador que es”.

Messi, que cumplirá 34 años en junio, se sintió frustrado en su intento de dejar el Barcelona el verano pasado. Dijo en diciembre que decidirá su futuro cuando termine su temporada y que puede marcharse gratis si quiere. Desde entonces, Joan Laporta ha vuelto al poder como presidente del club con el objetivo de convencer a Messi para que firme otro contrato, pero el jugador guarda silencio.

Messi ha marcado en un clásico un récord de 26 veces desde que anotó su primer ‘hat trick’ con el Barcelona a los 19 años en un empate 3-3 con el Real Madrid en 2007.

Durante una década, el seis veces ganador del Balón de Oro se alimentó de su rivalidad personal con Cristiano Ronaldo, con ambas estrellas intercambiando goles y actuaciones estelares para liderar a sus equipos.

Pero desde que Ronaldo se fue a la Juventus en 2018, Messi no ha podido marcar en seis partidos consecutivos contra el Madrid.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, espera que Messi pueda poner fin a esa sequía y lograr una victoria que lleve a su equipo al primer lugar antes de que el actual líder, el Atlético de Madrid, visite al Real Betis el domingo. Después de este fin de semana, quedarán ocho rondas en la temporada.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado