Detenidos, jóvenes disfrazados de adultos mayores

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los usurpadores ya están detenidos con prisión justificada, por falsificación de identidad.

“Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, narró Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

Por su parte, la mandataria local dijo no saber todavía qué pasaría con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para estos jóvenes.

De acuerdo con el calendario estimado, esta alcaldía recibiría la segunda inyección de la marca Pfizer entre el próximo 21 de abril y el 5 de mayo.

“No sé. El tema aquí es que en todos los casos en donde no se sigan los criterios del plan en la ciudad, y en particular si hay una falsificación de documentos, se trata como cualquier delito que se cometa, sobretodo si hubo usurpación de identidad (…) consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida de que utilicen algún mecanismo para poderse vacunar”, explicó Sheinbaum.

Y es que dos jóvenes de 30 y 35 años decidieron disfrazarse de adultos mayores para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

Para ello, se pintaron el cabello y cejas color plata simulando canas, se colocaron caretas y utilizaron documentación de otras personas, logrando salirse con la suya y aplicarse la primera dosis del antígeno.

Sin embargo, al escucharlos hablar, una Servidora de la Nación se dio cuenta que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.