México autoriza el uso de emergencia de la vacuna Covaxin

México autoriza el uso de emergencia de la vacuna Covaxin

El regulador de salud de México, Cofepris, autorizó el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 Covaxin de la India, dijo el martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Decisión muy oportuna de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en India. ¡¡¡Las opciones de vacunación contra COVID-19 en México se están expandiendo !!! ”, dijo Ebrard en Twitter.

Covaxin es una vacuna inactivada, lo que significa que está compuesta de coronavirus muertos, lo que la hace segura para inyectarse en el cuerpo, es la primera vacuna india en el mercado.

Vacuna india Covaxin tiene efectividad de 81%

Bharat Biotech ha anunciado que Covaxin® (BBV152), su vacuna COVID-19 desarrollada y autorizada para uso de emergencia en India, demostró ser aproximadamente un 81 por ciento efectiva en la prevención de COVID-19 en un análisis intermedio.

El análisis evaluó los datos de un ensayo en el que participaron 25.800 sujetos de entre 18 y 98 años, el más grande jamás realizado en India. El ensayo de fase III incluye a 2.433 personas mayores de 60 años y 4.500 que tienen comorbilidades.

El criterio de valoración principal del ensayo se basa en la primera aparición de COVID-19 sintomático (leve, moderado o grave) confirmado por PCR con inicio al menos 14 días después de la vacunación del segundo estudio en participantes adultos serológicamente negativos al inicio del estudio.

El primer análisis intermedio incluye 43 casos, de los cuales 36 casos se observaron en el grupo de placebo frente a siete casos en el grupo de Covaxin. Esto da como resultado una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 80.6 por ciento.

El análisis intermedio también incluyó una revisión preliminar de la base de datos de seguridad, que indica que los eventos adversos graves, graves y con atención médica ocurrieron en niveles bajos y se equilibraron entre los grupos de Covaxin y placebo.