Dan talleres de lectura a internos de 26 entidades

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, y en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, llegó a 26 entidades al arrancar las actividades del programa de Talleres de Fomento a la Lectura en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley.

Esto se realiza en los estados de Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

En esta primera etapa se busca capacitar a personas servidoras públicas quienes, en la segunda fase, constituirán círculos de lectura.

El objetivo es: fomentar la lectura, desarrollar lazos sociales, abrir nuevos horizontes de conocimiento y de cultura, así como crear hábitos constructivos.

Todo ello es para impulsar la reinserción social postpenal de las y los jóvenes en conflicto con la ley de todo el país.

Con esta inauguración, serán capacitadas 36 personas servidoras públicas en total y se impactará a un total de 478 jóvenes de todo el país que cumplen alguna medida de sanción.

Actualmente, este proyecto, puesto en marcha en 2020 de forma virtual, avanza en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; se prevé que este año llegue a todo el territorio nacional.