Muertes por COVID-19 superan los 3 millones en el mundo

Muertes por COVID-19 superan los 3 millones en el mundo

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo superaron los 3 millones el martes, según un recuento de Reuters, ya que el último resurgimiento mundial de infecciones por COVID-19 está desafiando los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

Brasil e India lideran las muertes por COVID-19

Las muertes por coronavirus en todo el mundo están aumentando una vez más, especialmente en Brasil e India. Los funcionarios de salud culpan a las variantes más infecciosas que se detectaron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, junto con la fatiga pública con cierres y otras restricciones.

Según un recuento de Reuters, tomó más de un año para que el número mundial de muertes por coronavirus alcanzara los 2 millones. El siguiente millón de muertes se sumaron en unos tres meses.

Brasil lidera el mundo en el número promedio diario de nuevas muertes reportadas y representa una de cada cuatro muertes en todo el mundo cada día, según un análisis de Reuters.

La Organización Mundial de la Salud reconoció la grave condición de la nación debido al coronavirus y dijo que el país se encuentra en una condición muy crítica con un sistema de salud abrumado.

“De hecho, hay una situación muy grave en Brasil en este momento, donde tenemos varios estados en estado crítico”, dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en una sesión informativa el jueves pasado, y agregó que muchas unidades de cuidados intensivos hospitalarios son más del 90%. completo.

India reportó un aumento récord en las infecciones por COVID-19 el lunes, convirtiéndose en la segunda nación después de Estados Unidos en registrar más de 100,000 nuevos casos en un día.

Muertes por COVID-19 superan los 3 millones en el mundo

COVID-19 en Europa

La región europea, que incluye 51 países, tiene el mayor número total de muertes con casi 1,1 millones.

Cinco países europeos, incluidos el Reino Unido, Rusia, Francia, Italia y Alemania, constituyen aproximadamente el 60% del total de muertes relacionadas con el coronavirus en Europa.