Marchan Cendis para exigir sueldos

Colima, 06 Abril.- Los trabajadores de los Cendis se manifestaron nuevamente por la precaria situación económica que están padeciendo, ya que no han cobrado su salario quincenal, en más de tres meses, porque la SEP Federal no ha destinado los recursos a los estados, entre ellos Colima.

Por ello, en protesta, desde hace días el Senador Joel Padilla se declaró en huelga legislativa, y por ende, no votará a favor de las iniciativas de ley del Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que se pague el salario devengado.

Asimismo, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a Diputada Federal por el Distrito 1, Anilú Salazar Mejía, exhortó al mandatario federal a cumplir sus promesas y demostrar consideración, ya que como él mismo dijo “Amor con amor se paga”, destacando que los trabajadores han demostrado amor con los niños y niñas s quienes siguen educando y no han dejado solos, asimismo amor a los padres de familia y a la institución, sin embargo el presidente no ha correspondido hasta el momento con todos ellos.

Y recordó que el día que AMLO tomó protesta públicamente dijo que su compromiso número 3 de 100 era regularizar los Cendis en todo el país; sin embargo, es hora que las autoridades educativas y a quienes designó para sacar adelante este proyecto, “van muy lentos” y no le están ayudando al presidente, luego de que ya vamos por el tercer año de Gobierno.

Además expuso que a lo anterior se suma los cambios de funcionarios en la SEP. “El caso es que se echan la bolita y no les pagan a los trabajadores que ya llevan 100 días de viacrucis; la gente está cansada, con ánimos de protestar y en espera de que se cumpla el compromiso de regularización para no estar batallando por sus sueldos cada año”.

Foto tomada de la página de las redes sociales