Ebrard visitará China y Rusia por vacunas contra COVID-19

Ebrard visitará China y Rusia por vacunas contra COVID-19

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes que planeaba visitar Moscú y China como parte de los esfuerzos de su gobierno para garantizar que se cumplan sus acuerdos de suministro de vacunas contra el COVID-19.

Hablando en una conferencia de prensa regular del gobierno junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que las fechas de sus visitas aún estaban por confirmar, pero que planeaba realizarlas “muy pronto”.

En China la visita tendrá el objetivo de revisar el convenio del gobierno mexicano para la vacuna Sinovac, de la cual falta la entrega de 8 millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

Ebrard visitará China y Rusia por vacunas contra COVID-19

Ebrard visitará la India y Estados Unidos

Por otra parte, abundó, también visitará la India ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México está a punto de aprobar un biológico producido en la nación asiática.

Ebrard puntualizó que la misión también será visitar Estados Unidos “por obvias razones”, pues hace unas semanas México acordó con su vecino del norte el préstamo de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca.

El canciller reportó también que México ha envasado más de 15 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, las cuales están listas para aplicarse.

Pandemia en México

Por su parte, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, afirmó que México ya lleva diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19:

Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo.

Sin embargo, el titular de la dependencia de salud hizo un llamado a la población a no confiarse y a continuar con las medidas sanitarias. Pues existe el temor de que ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.