Crece uso de criptomonedas: Alexis Nickin

Uso de criptomonedas crecerá junto con la inclusión financiera: Alexis Nickin

Uso de criptomonedas crecerá junto con la inclusión financiera: Alexis Nickin

De acuerdo con el especialista en Fintech, Alexis Nickin Gaxiola, “la posesión de activos virtuales y su uso seguirá aumentando conforme la inclusión financiera sea mayor”.

En primer lugar, el Global Digital Report informa que hasta 2019 México era el tercer país en Latinomaérica con el mayor número de usuarios de internet:

Los cuales estaban familiarizados, conocían y/o utilizaban criptomonedas, y era solo superado por Brasil y Colombia.

Dentro del ámbito financiero, el uso de las criptomonedas es un reto que se debe asumir de manera conjunta, señala Alexis Nickin. Es decir, tanto clientes como comerciantes deben empezar a familiarizarse con su uso:

Sobre todo en una época donde las innovaciones tecnológicas y las tendencias cambian constantemente y nadie debe, ni quiere quedarse rezagado.

Uso de criptomonedas crecerá junto con la inclusión financiera: Alexis Nickin
“La posesión de activos virtuales y su uso seguirá aumentando conforme la inclusión financiera sea mayor en los países del continente”, Alexis Nickin Gaxiola

Creciente uso de criptomonedas gracias a Visa y PayPal: Alexis Nickin

En tanto, Alexis Nickin Gaxiola destaca la medida adoptada recientemente por Visa y PayPal. Pues podría impulsar a otras empresas a seguir los mismos pasos en el uso de las criptomonedas como forma de pago.

Así, la decisión adoptada por Visa y PayPal corresponde a la tendencia de diversas empresas en el mundo que ya aceptan esas divisas para adquirir sus productos. Ejemplo de ello es el caso de Tesla.

Además, otro factor por considerar es el efecto de la pandemia de COVID-19 en los mercados. De igual forma, el especialista señala que con la crisis económica que experimentan los mercados, las dinámicas a nivel global apuntan a la búsqueda de nuevas formas para preservar el valor del dinero. Es más, esto ha empatado con el aumento en la aparición y uso de criptomonedas, cuyos precios siguen en aumento como es el caso de Bitcoin o Ethereum.

Por lo tanto, su uso sería habitual en las carteras de inversión. También, facilitaría la conversión a las monedas locales al momento de hacer transacciones, que destaca como esencial para su rápida popularización.