PC controla incendio en La Primavera

Jalisco, 04 Abril.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó esta tarde que luego de 3 días y noches ininterrumpidas de combate, el incendio forestal registrado en Las Canoas en el Bosque La Primavera fue declarado por Protección Civil como controlado. “Ojo, esto no quiere decir que ya se haya extinguido, pero, sin duda, es una importante noticia”.

A través de Facebook, el mandatario estatal comentó que las condiciones climáticas han sido muy complicadas: altas temperaturas, una dura sequía y fuertes vientos que extendieron el fuego hacia distintos puntos, por lo que fueron necesarios 5 frentes de combate, un gran estado de fuerza y 554 brigadistas de los 3 niveles de Gobierno.

Abundó que el acceso al bosque La Primavera está restringido hasta nuevo aviso y la alerta atmosférica se extendió a Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tala, Ameca, Ahualulco y Cocula debido a los altos índices de contaminación por el humo. Evita actividades al aire libre.

“Gracias a cada una de las 52 mujeres, a cada brigadista y a la ayuda de Michoacán y Nayarit para cuidar a nuestro bosque. Aunque no fue necesario, gracias a la solidaridad de la ciudadanía que ha ofrecido su ayuda. Esperemos que muy pronto el fuego se liquide por completo”.

Foto tomada de redes sociales