1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Aumentan deshidratación y golpe de calor

Aumentan deshidratación y golpe de calor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 02 Abril.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que los problemas de salud que se presentan con mayor incidencia en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua son enfermedades diarreicas agudas, deshidratación, quemadura solar, fatiga, vómito y golpe de calor.

La radiación solar aumenta en esta temporada, lo que puede provocar lesiones en la piel como quemaduras leves a graves, por ende, recomendó a la población usar gorras y gafas para evitar los rayos del sol en ojos y piel, así como utilizar bloqueadores e hidratarse de manera constante, tomando dos litros o más de agua al día.

El golpe de calor es ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, especialmente de 11 a 15 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos, provocando un incremento en la temperatura corporal, y para evitarlo se tiene que usar ropa ligera y de colores claros y protector solar.

Además recomendó a la población evitar los lugares de mayor afluencia de personas y asistir o permanecer en lugares donde hay menos personas, guardando las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios del Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas