1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. No han muerto embarazadas por Covid

No han muerto embarazadas por Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 24 Marzo.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta la fecha no han ocurrido defunciones por Covid en embarazadas pese a que son quienes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19, aunque esta enfermedad es poco frecuente en recién nacidos de madres que tuvieron el virus durante su embarazo.

Personal de la dependencia expuso que los riesgos más comunes por Covid-19 entre embarazadas, incluyen hospitalización en cuidados intensivos, asistencia mecánica de respiración o la muerte, así como el nacimiento prematuro de su bebé.

Durante la pandemia se han estudiado a 250 mujeres embarazadas por sospecha de Covid-19 (192 en el 2020 y 58 en lo que va del 2021), de las cuales 96 resultaron positivas al virus, 93 se recuperaron totalmente y 3 están en fase activa y bajo los cuidados pertinentes, con lo que el estado se mantiene sin ese tipo de eventos.

Asimismo, se ha tenido la notificación de 19 menores de un año que han sido positivos a la enfermedad, aunque es probable que estos niños hayan adquirido el virus después del nacimiento.

Por eso, se reitera a la población la importancia del seguimiento en las mujeres embarazadas, durante el cual, se orienta sobre los cuidados necesarios, signos de alerta, nutrición, control en general y cuidados especiales para protegerse de Covid-19.

Cabe mencionar que está activa la donación de sangre para mujeres embarazadas, con la cual, se busca que al séptimo mes de gestación se cuente con dos donadores de sangre para evitar que enfermen o mueran a causa de una hemorragia obstétrica.

Para ello, se pueden consultar las redes sociales en Facebook: Secretaría de Salud Colima o llamar al Centro Estatal de la Trasfusión Sanguínea al 312 313 5853.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas